Colegio Stmo. Cristo de la Sangre

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Últimas Noticias Secretaría
COMUNICADO DIRECTOR TITULAR SOBRE EL FINAL DEL CURSO 2018

Me dirijo a todos, especialmente los padres y familias de alumnos de la ESO y Bachillerato.
Este año sabéis que participamos en un proyecto de Castilla la Mancha en la evaluación final. Este curso no habrá exámenes en Septiembre.
Quiero responder a algunas preguntas.
1. ¿Cuándo termina el curso? El último día lectivo, que este año es el 26 de junio.
2. ¿Hasta que día hay clase? Habrá clases hasta el día que comiencen los exámenes extraordinarios, que serán en la semana del 18 al 22 de junio. Hasta el día del primer examen habrá clase.
3. ¿Cuándo se dan las notas finales? Las ordinarias el 6 de junio, las extraordinarias el día 26 de junio.
4. ¿Los que el día 6 de junio han aprobado todo tienen que ir al colegio? Sí, hasta el primer día de exámenes extraordinarios.
5. Aquí algunos me dicen: Si ya han aprobado ¿para qué ir? Siempre doy la misma respuesta: ¿al colegio vamos a aprobar o aprender? Yo creo que vamos a aprender y esos días serán una ocasión de aprender de una forma distinta, que seguro gustará a todos.
6. ¿Que harán los chicos esos días? Haremos lo siguiente: dividimos a los chicos en tres grupos. Un grupo de recuperación, otro grupo de estudio ( estos dos pensados sobre todo para los chicos que tengan que recuperar varias materias) tendrán clases de refuerzo y recuperación y tiempo de estudio acompañado por profesores; y un tercer grupo de AMPLIACIÓN  este grupo está pensado para aquellos que han aprobado o les puede quedar una materia. Ellos podrán aprovechar , aprender y trabajar de forma diferente.
Por todo ello, porque confiamos en vosotros, en cada familia, os queremos pedir que entre todos ayudemos a nuestros alunmos a entender que el colegio es lugar para aprender, y no únicamente para aprobar.
 

BACHILLERATO DUAL AMERICANO

COMIENZA UN NUEVO PROGRAMA DE ESTUDIOS EN EL COLEGIO

El pasado martes 26 de septiembre comenzaba en el Colegio un nuevo camino para tres alumnos de 3º y 4º de ESO. Se trata de un programa de estudios que finalizará tras dos años de aprendizaje a distancia y con el Inglés como principal herramienta. Un programa que permite obtener el título de “High School” (Bachillerato) realizado estudios simultáneamente en dos escuelas: en nuestro colegio de manera presencial, y en la estadounidense, de manera virtual, otorgando este diploma un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clases fuera presencial en los Estados Unidos.

Con un programa de estudios en el que la innovación educativa se mezcla con el uso de las nuevas tecnologías, la constancia y la supervisión, se garantiza una preparación superior a todos los alumnos que bien deseen cursar estudios universitarios en nuestro país, en EEUU, o en cualquier lugar del mundo. Todo ello, por supuesto, consiguiendo una mejora sustancial en el uso del inglés.

Desde el Colegio Stmo. Cristo de la Sangre deseamos a estos tres pioneros lo mejor para estos dos años de estudios complementarios. ¡Mucha suerte chicos!

 
2017-02-06-photo-00000620
 
TODOS ESTAMOS INVITADOS... TE ESPERAMOS
 

INAUGURACIÓN DE CURSO

27/09/17

 


Página 1 de 2

Correo Interno

Registrate

¿Qué opinas de la semana de exámenes?