Colegio Stmo. Cristo de la Sangre

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

enterte

 

 

EL COLE EN LA “FIRST LEGO LEAGUE”

 

Carla Díaz. Los alumnos de 4º ESO A se están preparando para participar en un concurso de robótica y tecnología, el llamado “First Lego League” (FLL).

Este acontecimiento se realizará en Toledo y trata sobre cómo la maquinaria puede ayudar a los animales. Para poder prepararse para presentarse a este concurso la Universidad de Castilla-La Mancha les han dejado un robot Lego al Colegio y así participar en un torneo organizado a nivel mundial. Así mismo, la empresa de Ingeniería torrijeña Zadecón nos ha patrocinado la matrícula al torneo para poder participar.

Con esta actividad lo que se quiere conseguir es inculcar a los centros educativos valores de equipo y, sobre todo, el gusto por las Ciencias y la Tecnología.

Los participantes de este torneo deben diseñar, construir, probar y programar robots utilizando los  materiales dados, así como elaborar un proyecto científico y reflexionar sobre los valores de trabajo en equipo.

Este torneo consta de tres partes: el proyecto científico, el juego del robot y proyectos de valores FLL. En la primera, los equipos deben crear una solución innovadora que resuelva un problema real de la temática de maquinaria para los animales. En el juego del robot deben diseñar Robots Lego que resuelvan una serie de problemas planteados. En el tiempo de 2’30’’ deben conseguir una alta puntuación con cada robot y el problema que resuelve. Y la última parte integra los valores conseguidos en el proceso de creación de dichos robots, como inclusión, descubrimiento…

De parte de todos los alumnos del Colegio les deseamos mucha suerte con su robot al que han dado el nombre de Claptrap.

Enlace a la página web: http://www.firstlegoleague.es/

 

Correo Interno

Registrate

¿Qué opinas de la semana de exámenes?