Colegio Stmo. Cristo de la Sangre

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

enterte

 

 

PELÍCULAS QUE MERECEN LA PENA

LITTLE BOY Y FRANCISCO, EL PADRE JORGE

Teresa Martín. La semana del 31 de enero al 4 de febrero, como todos los años, en el cine Redux de Torrijos, se ha celebrado la semana de cine espiritual, organizada por el SEPAJU de Toledo. Esta actividad no pretende ni más ni menos que acercar a los jóvenes la realidad religiosa, pero no solo eso, sino que va más allá, más allá de lo que supone la religión, explica la espiritualidad por naturaleza del ser humano. Pues nos muestra una lucha por los valores, por la verdad y la justicia, cercana, sencilla, aplicable a cada uno de nosotros ya creamos o no en Dios.

Los cursos de 1º y 2º de la E.S.O. fueron a ver la película de “Little Boy”, en la cual se desarrolla la historia de un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad de Estados Unidos. Todo el mundo lo conoce como Little Boy por lo bajito que es, y debido a ello sufre bullying, pero gracias a su padre sigue adelante; las cosas se complican cuando éste es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial.  En esta situación se desarrolla la trama, entre insultos y guerra, pero el niño nunca pierde la esperanza. Desde la humildad y la fe que su padre le ha inculcado, se dispone a traerlo de vuelta a casa.

Por otra parte, los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O., y de 1º y 2º de Bachillerato, estuvieron viendo la película “Francisco, el padre Jorge”. En ella se narra la historia del actual papa Francisco, pero desde la perspectiva de una periodista que se ve en la situación de cubrir el cónclave de 2005, y así llega a entablar amistad con el padre Jorge. No es ni más ni menos que la biografía de un Papa, pero un Papa cercano al pueblo, que lucha por los jóvenes, que actúa en favor de los pobres y denuncia la esclavitud, la droga y la corrupción. Un Papa que hace que se escuche la voz de la realidad.

Estas películas nos sirvieron para reflexionar acerca de dos realidades muy cercanas para nosotros jóvenes. Tampoco faltaron las palomitas para aquellos que no pueden pasar ver una peli sin ellas.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 

Correo Interno

Registrate

¿Qué opinas de la semana de exámenes?