Colegio Stmo. Cristo de la Sangre

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

enterte

 

 

EL MANNEQUIN CHALLENGE POR LA PAZ

 

María Isabel Santos Álvarez y Helena Lorenzo Flores. El pasado 30 de Enero celebramos en nuestro Colegio el Día Internacional de la Paz.

Todos los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, nos reunimos en la entrada del Colegio y como cada año, algunos de los alumnos salieron al balcón a leer unas frases relacionadas con la Paz, y también había alumnos sujetando unos carteles que representaban mediante dibujos todo lo que leían.

Al finalizar aquellas lecturas, los alumnos de la ESO y Bachillerato nos quedamos en la entrada e hicimos el famoso Mannequin Challenge, como realizamos ya en otra ocasión, en el día de la violencia de género. Para ello, días previos a la celebración, cada clase tenía que agruparse y representar escenas relacionadas con la violencia, y otras escenas relacionadas con la paz. Algunos representaron a un grupo de gente peleándose, otros ignorando a una persona tirada en el suelo, y algunos que se daban la mano en señal de Paz y de apoyo. No olvidemos nunca  las palabras de Mahatma Gandhi : “No hay camino para la paz, la paz es el camino.”

 

 

Correo Interno

Registrate

¿Qué opinas de la semana de exámenes?