Colegio Stmo. Cristo de la Sangre

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

enterte

 

NO MÁS DÍAS GRISES, NO MÁS TORMENTAS

María Isabel Santos Álvarez y Carla Díaz Martín. El día 25 de Noviembre los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Santísimo Cristo de la Sangre, del IES Covarrubias y del IES Padilla de Torrijos, nos reunimos en el polideportivo para celebrar el día Internacional contra la Violencia de Género. Gracias al Centro de la Mujer de Torrijos y al Ayuntamiento, pudimos unirnos todos para luchar contra esta causa.

Al llegar al polideportivo, los alumnos de 4º de nuestro colegio llegamos los primeros  y para no hacer tan larga la espera de los demás institutos, decidimos sumarnos a esta moda y hacer el “mannequin challenge”, con la participación de algunos profesores del centro.

Cuando al fin estábamos todos reunidos, las coordinadoras del Centro de la Mujer nos quisieron dar una sorpresa, una profesora de la Escuela de Música de Torrijos bailó una canción que representaba la fuerza y la valentía que tienen las mujeres. Después, varios alumnos de los diferentes institutos leyeron unas frases alentadoras.

Para unirnos al minuto de silencio que todas las provincias de España estaban haciendo, decidimos hacerlo de una manera diferente, con un “mannequin challenge”. Representamos diferentes tipos de violencia: la psicológica y la física; y alrededor de los dos tipos de violencia, otro grupo de personas formaban un corro agarrándose las manos, que representaban a toda la gente que apoya a las personas que pasan por esa situación. Después, la profesora de baile nos volvió a deleitar con otra danza.violencia_genero_2

EN ESTE ENLACE PODÉIS VER EL “MANNEQUIN CHALLENGE” que realizamos: https://youtu.be/r5JoMBXrLTk

A continuación, en el centro del polideportivo, había dos murales, donde cada uno de los presentes teníamos que poner una frase motivadora con el fin de mostrar nuestro apoyo a todas las personas que sufren esta situación. En este último año ha habido 45 muertes a causa de la violencia de género, todos juntos nos tenemos que unir para intentar que esta cifra cada vez sea menor. Si conoces a alguien que esté en una situación parecida, llama al 016: “NO TE PARES A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

 

Correo Interno

Registrate

¿Qué opinas de la semana de exámenes?