Colegio Stmo. Cristo de la Sangre

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
COMUNICADO OLA DE CALOR
Estimadas familias:
Debido a las altas temperatuas, que superan los 32º en las aulas, y siguiendo las instrucciones dadas por el Consejero de Educación con fecha 16 de junio, desde el equipo Directivo anunciamos varias medidas para los próximos días:
  1. La reubicación de varias aulas del centro a zonas con menor calor, evitando en lo posible las zonas de mayor incidencia del sol.
  2. Desde el lunes 19, acortar la jornada escolar para toda la ESO y Bachillerato, entre las 9,00 y las 13,30 horas. El servicio de transporte escolar será por tanto único para Educación Primaria y secundaria a las 13,30 horas.
  3. Todos aquellos alumnos que no tengan materias que recuperar en los días 20, 21 y 22 podrán quedarse en casa. Aquellos alumnos que tengan que recuperar podrán irse a casa una vez realicen el último examen. Para ello, deben traer el habitual justificante de salida.
  4. Según la propia instrucción "si los alumnos se encuentran en el centro y los padres o familiares autorizados deciden recogerlos antes de la finalización de la jornada, lo harán previa comunicaciópn a la jefatura de estudios o tutor correspondiente".
Sin otro particular, recibid un cordial saludo del
Equipo Directivo del Colegio
 

enterte

 

 

MEMORIAS BERLINESAS

 

Los alumnos de “El Cristo” impresionados por la ciudad de Berlín y su historia

Teresa Martín Merchán. Hace ya más de un mes, que nosotros, los alumnos de 1º de Bachillerato, nos encontrábamos campando a nuestras anchas por Berlín. Ahora solo nos quedan los recuerdos y las anécdotas, y bueno, las fotos (que no son pocas).
Nuestro viaje empezaba con inquietud y nervios para algunos, intriga para otros, y con bastante sueño para todos, debido a la hora a la que tuvimos que levantarnos para poder vivir aquella experiencia.
img_6941Tras llegar aquel lunes 3 de abril, que ahora parece tan lejano, al hotel divisábamos unos cinco días demasiado largos y cansados. Ese primer día lo dedicamos a recorrer a pie cada uno de los monumentos y lugares de los que con mayor detenimiento podríamos disfrutar los siguientes días. El martes, entre unos cuantos lugares de nombre alemán impronunciables, destacó la visita a la isla de los museos donde pudimos disfrutar de ver a Nefertiti. El miércoles, pudimos ver el Reichstag (el parlamento), Checkpointcharlie (punto de paso más conocido de los utilizados durante la Guerra Fría), y, además, tomamos conciencia de la historia alemana en la topografía del terror.  El jueves tocó una visita guiada un tanto interesante, pero de lo menos agradable, a Sachsenhausen, un campo de concentración nazi, en el cual pudimos ser testigos de la mayor destrucción humana de la historia. Por último, el viernes vimos el muro de Berlín, y nos preparamos para despedir a esa ciudad moderna, gris y fría, a la cual en pocos días habíamos “cogido cariño”.
Allí, aprendimos muchas cosas, pero la más notable sin duda fue la importancia de la historia, la importancia de recordarla y no mantenerla en el olvido como muchas veces pretenden que hagamos. Porque hemos podido observar de primera mano el empeño que tienen los alemanes en exponer tan lamentable episodio histórico, pero no en vano, sino para evitar que se repita. Para poder evitar que las ansias de poder y el conseguir una salvación de manera desesperada acaben de nuevo en una destrucción humana tan grande, para evitar que nuestra posición ante todo sea la indiferencia, para evitar algo que quizás ya esté en camino.
Os contaría de una manera más detallada cada paso que dimos por Berlín, que os aseguro no fueron pocos, pero confío en haber despertado lo suficiente vuestra curiosidad como para que decidáis visitar esta ciudad, eso sí, aviso importante a quienes se decidan por ello: los alemanes no destacan especialmente por su simpatía.
Nuestro viaje empezaba con inquietud y nervios para algunos, intriga para otros, y con bastante sueño para todos, debido a la hora a la que tuvimos que levantarnos para poder vivir aquella experiencia.
Tras llegar aquel lunes 3 de abril, que ahora parece tan lejano, al hotel divisábamos unos cinco días demasiado largos y cansados. Ese primer día lo dedicamos a recorrer a pie cada uno de los monumentos y lugares de los que con mayor detenimiento podríamos disfrutar los siguientes días. El martes, entre unos cuantos lugares de nombre alemán impronunciables, destacó la visita a la isla de los museos donde pudimos disfrutar de ver a Nefertiti. El miércoles, pudimos ver el Reichstag (el parlamento), Checkpointcharlie (punto de paso más conocido de los utilizados durante la Guerra Fría), y, además, tomamos conciencia de la historia alemana en la topografía del terror.  El jueves tocó una visita guiada un tanto interesante, pero de lo menos agradable, a Sachsenhausen, un campo de concentración nazi, en el cual pudimos ser testigos de la mayor destrucción humana de la historia. Por último, el viernes vimos el muro de Berlín, y nos preparamos para despedir a esa ciudad moderna, gris y fría, a la cual en pocos días habíamos “cogido cariño”.
Allí, aprendimos muchas cosas, pero la más notable sin duda fue la importancia de la historia, la importancia de recordarla y no mantenerla en el olvido como muchas veces pretenden que hagamos. Porque hemos podido observar de primera mano el empeño que tienen los alemanes en exponer tan lamentable episodio histórico, pero no en vano, sino para evitar que se repita. Para poder evitar que las ansias de poder y el conseguir una salvación de manera desesperada acaben de nuevo en una destrucción humana tan grande, para evitar que nuestra posición ante todo sea la indiferencia, para evitar algo que quizás ya esté en camino.
Os contaría de una manera más detallada cada paso que dimos por Berlín, que os aseguro no fueron pocos, pero confío en haber despertado lo suficiente vuestra curiosidad como para que decidáis visitar esta ciudad, eso sí, aviso importante a quienes se decidan por ello: los alemanes no destacan especialmente por su simpatía.

 
 
 
Leer más...
 

BACHILLERATO DUAL AMERICANO

Los interesados en cursar el próximo curso el Bachillerato Dual Americano tienen que imprimir y rellenar la hoja de preinscripción adjunta. La preinscripción tendrá que ser entregada antes del 31 de marzo al profesor del centro D. Sergio Juan Gómez.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (AHS PLAN DE ESTUDIOS.pdf)AHS PLAN DE ESTUDIOS.pdfPlan de Estudios del BDA242 Kb
Descargar este archivo (DD monthly payment opciones 1 2 & 3 2017-18.pdf)DD monthly payment opciones 1 2 & 3 2017-18.pdfOpciones de pago209 Kb
Descargar este archivo (Dossier Bachillerato Americano Dual 2017 Master.pdf)Dossier Bachillerato Americano Dual 2017 Master.pdfDossier Informativo BDA1986 Kb
Descargar este archivo (PREINSCRIPCIÓN DD-1.pdf)PREINSCRIPCIÓN DD-1.pdfHoja de preinscripción para imprimir y entregar antes del 31 de marzo435 Kb
 

enterte

 

 

NUESTROS ALUMNOS GANAN EL PREMIO A LOS

VALORES FIRST LEGO LEAGUE

 

 

 


 

enterte

 

 

EL COLE EN LA “FIRST LEGO LEAGUE”

 

Carla Díaz. Los alumnos de 4º ESO A se están preparando para participar en un concurso de robótica y tecnología, el llamado “First Lego League” (FLL).

Este acontecimiento se realizará en Toledo y trata sobre cómo la maquinaria puede ayudar a los animales. Para poder prepararse para presentarse a este concurso la Universidad de Castilla-La Mancha les han dejado un robot Lego al Colegio y así participar en un torneo organizado a nivel mundial. Así mismo, la empresa de Ingeniería torrijeña Zadecón nos ha patrocinado la matrícula al torneo para poder participar.

Con esta actividad lo que se quiere conseguir es inculcar a los centros educativos valores de equipo y, sobre todo, el gusto por las Ciencias y la Tecnología.

Los participantes de este torneo deben diseñar, construir, probar y programar robots utilizando los  materiales dados, así como elaborar un proyecto científico y reflexionar sobre los valores de trabajo en equipo.

Este torneo consta de tres partes: el proyecto científico, el juego del robot y proyectos de valores FLL. En la primera, los equipos deben crear una solución innovadora que resuelva un problema real de la temática de maquinaria para los animales. En el juego del robot deben diseñar Robots Lego que resuelvan una serie de problemas planteados. En el tiempo de 2’30’’ deben conseguir una alta puntuación con cada robot y el problema que resuelve. Y la última parte integra los valores conseguidos en el proceso de creación de dichos robots, como inclusión, descubrimiento…

De parte de todos los alumnos del Colegio les deseamos mucha suerte con su robot al que han dado el nombre de Claptrap.

Enlace a la página web: http://www.firstlegoleague.es/

 


Página 3 de 7

Anuncios

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Correo Interno

Registrate

¿Qué opinas de la semana de exámenes?